GALERIA 2








































Pamela Denise Anderson (n. 1 de julio de 1967 en Ladysmith, Columbia Británica, Canadá) es una actriz, modelo, productora de televisión y un símbolo sexual de Estados Unidos. Fue conocida por un tiempo como Pamela Anderson Lee, durante su matrimonio con Tommy Lee. Tiene doble ciudadanía canadiense y estadounidense.

Contenido
1 Infancia
2 Carrera
2.1 Comienzos
2.2 Éxito como actriz y modelo
3 Activismo en defensa de los animales
4 Vida personal
5 Filmografía
6 Televisión
7 Referencias
8 Enlaces externos



Infancia
Anderson nació en Ladysmith (Columbia Británica), una población a 90 km al noroeste de Victoria, Columbia Británica, hija de Carol, una camarera, y Barry Anderson, reparador de hornos. Su bisabuelo, Juho Hyytiäinen, era finlandés, nativo de Saarijärvi, y salió de Finlandia en 1908, cambiando su nombre a Anderson cuando llegó como inmigrante. Anderson tiene ancestros holandeses por parte de su madre.

La recién nacida Anderson ganó fama como la "Bebé del Centenario" de Canadá, porque se pensaba que ella había sido la primera bebé nacida en Día del Centenario de Canadá (nació a las 4:08 de la mañana). Sin embargo, el Campbell River Upper Islander del 5 de julio de 1967 informó de un bebé nacido dos horas antes el mismo Día de Canadá. Después de su nacimiento, sus padres y su hermano, Gerry Anderson, se mudaron al pueblo de Comox con Pamela.


Carrera

Comienzos
Después de su graduación en la École Highland Secondary School en 1985, Anderson se mudó a Vancouver y trabajó como instructora de gimnasia. Durante el verano de 1989, Pamela fue con sus amigos a un partido de los Leones de Columbia Británica en el BC Place Stadium; en alguno momento durante el partido de fútbol se le mostró en la pantalla del estadio con una camiseta de Labatt, una marca de cerveza canadiense, causando que la multitud gritase. Le hicieron bajar al campo para recibir una ovación de la multitud. Labatt le ofreció un contrato de modelo y ella aceptó. A finales de 1989, Pamela decidió posar para la revista erótica Playboy: ella apareció en la portada en octubre de 1989 (acreditada como Pamela Anderson Ilicic) y decidió mudarse a Los Ángeles para continuar su carrera de modelo. Fue playmate en febrero de 1990 y ha aparecido en Playboy muchas veces (12) en la década de 1990 y en la siguiente.


Éxito como actriz y modelo
Después de mudarse a Los Ángeles, Anderson se tiñó el cabello castaño a un tono rubio, se hizo una operación de aumento de pechos y se inyectó colágeno para realzar sus labios. En 1991, consiguió un papel menor en la popular comedia estadounidense Mejorando la Casa/Un chapuzas en casa (1991-1997). Habiendo ganado la atención de los televidentes, consiguió el papel de C. J. Parker (1992-1997) en Los vigilantes de la playa y dejó Mejorando la Casa/Un chapuzas en casa después de la segunda temporada. Anderson siguió posando para Outdoor Life y apareciendo en la portada de la revista cada año. Su papel como C. J. Parker le dio más popularidad y redobló la atención a los televidentes. Regresó a Baywatch (Los vigilantes de la playa) para la película de reunión de 2003, Baywatch: Boda Hawaii. También hizo apariciones en The Nanny como la rival de Fran, Heather Biblow.

En 1996, apareció en la película principal Barb Wire como Barbara Rose Kopetski, que algunos creyeron erróneamente que había sido su verdadero nombre. La película, una versión nueva futurista apenas disfrazada de Casablanca, no logró éxito comercial. Durante la grabación de Barb Wire, Anderson sufrió un aborto espontáneo.

En abril de 1997, fue la anfitriona de Saturday Night Live. Al comienzo del programa, Anderson dijo: «You know, if you're nervous on stage, you actually should be naked!» («Tú sabes, si estás nerviosa en el escenario, ¡realmente deberías estar desnuda!»). Entonces comenzó a desnudarse. Sus pechos, sin embargo, estaban cubiertos por un pequeño sostén color carne y también llevaba un parche entre las piernas color carne (aunque fueron borrados para el chiste). El segmento se hizo atractivo para comediantes muy tarde a la noche por las siguientes semanas. Ella también apareció en una de las dos portadas de la publicación en septiembre de Playboy la otra portada tenía la foto de Jenny McCarthy.

En septiembre de 1998, fue la estrella de su propia serie de televisión V.I.P. Fue mal recibida, pero como muchas personas sintonizaban sólo para ver a Pamela Anderson, el programa duró cuatro temporadas antes de que se cancelara en 2002. Anderson dijo que necesitaba dedicar el tiempo para criar a sus hijos, pero muchos creyeron que quería retirarse.

En marzo de 2001, una intrusa, Christine Evelyn Roth, fue arrestada mientras dormía en un dormitorio de invitados de la casa de Pamela. Sólo se le acusó de mala conducta por invadir propiedad ajena y no del crimen más grave de acoso. Roth se declaró culpable del cargo de haber entrado sin permiso en la propiedad y fue deportada a su país de origen, Francia.


Anderson y Kid Rock en 2003En 2004, Pamela regresó al mundo del espectáculo. En mayo de ese año, apareció desnuda en la portada de la revista Playboy. Fue la primera vez que había aparecido desnuda en la portada de alguna revista. Más tarde, posó desnuda para las revistas Stuff y GQ. Muchos notaron que el tamaño de sus senos era más grandes que en las fotografías de 2003.

Anderson se convirtió en una ciudadana naturalizada de Estados Unidos el 12 de mayo de 2004, mientras mantenía su ciudadanía canadiense para apoyar a sus padres (o al menos a su madre) con una tarjeta verde. Ha vivido en California Meridional desde 1989. La actriz ha hablado con frecuencia sobre su vida privada. En una visita al programa de David Letterman, en 2004, dijo que no había tenido novio por un tiempo; y cuando Letterman le preguntó cómo estaba sobrellevándolo, respondió: «There's not a square corner left anywhere in my house!» («¡No queda ninguna esquina en toda mi casa!»). Esta frase, que alude a una técnica de masturbación, dejó a Letterman sonrojado y sin palabras, mientras el público gritaba.

En 2004, Pamela Anderson publicó el libro Star, coescrito junto con el autor Eric Shaw Quinn, en el que ella describe a una adolescente que hace diferentes cosas para alcanzar la fama. Después, comenzó a recorrer Estados Unidos, firmando autógrafos para los admiradores en las tiendas Wal-Mart en todo el país. Su segundo libro, la secuela Star Struck, publicado en 2005, es un vistazo apenas encubierto de su vida con Tommy Lee y sobre el duro trabajo en la vida de las celebridades.

En enero de 2005, Anderson confesó que tenía nuevos implantes de seno, asegurando que no se sentía igual sin ellos. Anderson también aseguró que los nuevos implantes eran más grandes que los anteriores.

El 13 de abril de 2005, Anderson protagonizó una comedia del canal FX, llamado Stacked, donde encarnaba a Skylar Dayton, una animadora de fiestas que va a trabajar en una librería. Stacked fue cancelado el 18 de mayo de 2006, después de dos temporadas, aunque algunos episodios no habían salido al aire. El 14 de agosto, Comedy Central creó el Roast of Pamela Anderson para honrar al símbolo sexual de la década anterior. Durante su discurso final en el Roast, Pamela se refirió a sus pechos como «Pancho and Lefty».

En diciembre de 2005, NBC censuró un reportaje de Anderson bailando sin sujetador la canción The Red Piano de Elton John. NBC dijo que la cinta era inapropriada para el horario estelar. El video con Pamela se mostró en enormes pantallas mientras Elton John estaba tocando una canción. Anderson estaba sin sostén, pero con unas estrellas pintadas en sus senos. En marzo de 2006, se anunció que Anderson recibiría una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá gracias a sus años como modelo y actriz. Es la segunda modelo que recibe una estrella. En abril de 2006, Anderson fue anfitriona de los Juno Awards de Canadá, siendo la primera estrella no cantante y modelo en hacerlo.

En 2006, en la película Borat!, del director Larry Charles, mencionaban mucho a Pamela Anderson porque el pequeño personaje busca raptarla y casarse con ella. Anderson aparece en persona al final de la película confrontada por Borat en una escena de secuestro.[6] Ella ha comenzado consecutivamente a grabar una comedia, Blonde and Blonder.

Actualmente, es una columnista de la revista canadiense Elle, protagoniza la comedia Stacked, prestado la voz para el personaje Vixen, Agente 69, Stripperella en la serie del mismo nombre (también ha dado voz de su propia caricatura en la serie) y desde el 1 de junio de 2007 aparece como ayudante en La belleza de la magia, el espectáculo del ilusionista holandés Hans Klok en Las Vegas.[7]


Activismo en defensa de los animales

Anderson durante una sesión fotográfica de PETAAnderson es vegetariana, defensora de los derechos animales y miembro activo de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), con quienes ha participado en diversas campañas. Se volvió vegetariana en el comienzo de su adolescencia cuando vio a su padre matar un animal que había cazado.

En 1999, Anderson recibió el premio Linda McCartney por su desempeño en la campaña contra el uso de la piel. En 2003, Pamela se desnudó para la campaña publicitaria "Prefiero estar desnuda que usar pieles" ("I'd Rather Go Naked Than Wear Fur") de PETA.

Su labor activista mundialmente conocida es la emprendida en contra de Kentucky Fried Chicken, argumentando que: "Lo que KFC hace con 750 millones de pollos cada año no es civilizado ni aceptable" ("What KFC does to 750 million chickens each year is not civilized or acceptable"). Realizó un vídeo denunciando a KFC por el hacinamiento y maltrato de los pollos para KFC.

En enero de 2006, Pamela solicitó al gobernador de Kentucky, retirar el busto del Coronel Sanders, fundador de KFC, pero su petición fue rechazada. En abril de 2007, Pamela envió un video al presidente de KFC en Egipto, pidiéndole mejorar la forma en que los pollos para sus restaurantes, son criados y sacrificados.

También ha hecho campaña contra la caza de focas en su Canadá natal. En marzo de 2006, Pamela solicitó hablar con el Primer Ministro de Canadá Stephen Harper sobre la caza anual de focas en ese país. Su petición fue denegada. En mayo de 2006 entrevistó a individuos aleatorios en la calle sobre su opinión sobre la caza de focas canadiense.


Vida personal

Anderson en 2004Además de su fama como actriz y modelo, Pamela ha recibido mucha atención de la prensa por su bien conocida vida personal. Sus relaciones han sido titulares en revistas del mundo del espectáculo por años. Se casó con el famoso rockero Tommy Lee, de Mötley Crüe, el 19 de febrero de 1995, después de conocerlo por sólo 96 horas, y tuvieron dos hijos, Brandon Thomas Lee (6 de junio de 1996) y Dylan Jagger Lee (29 de diciembre de 1997). Durante este matrimonio, se le conocía profesionalmente como Pamela Anderson Lee.

Pamela antes de separarse definitivamente, había pedido el divorcio en dos ocasiones, pero volvía a reconciliarse. El 25 de febrero de 1998, Tommy abusó de Pamela y fue arrestado. Al día siguiente, Anderson pidió el divorcio. El 28 de febrero de 1998 el divorcio fue oficial. Tommy fue sentenciado a seis meses de prisión. En mayo, él tuvo que ir a terapia de control de ira y pagar los honorarios de los abogados de Pamela.

En marzo de 2002, Anderson aseguró públicamente que había contraído el virus hepatitis C de Lee (supuestamente por compartir agujas de tatuar) y empezó a escribir una columna periódica para la revista estadounidense Jane para muchachas jóvenes. Lee niega tener la enfermedad. En octubre de 2003, Anderson dijo sarcásticamente en el programa de radio de Howard Stern que no esperaba vivir más de diez o quince años, pero esto se malentendió y varios tabloides y sitios de Internet lo tomaron en serio. Ella, sin embargo, admitió ante los periódicos que aún tenía sexo a menudo con él desde el divorcio.

Un vídeo casero pornográfico de la luna de miel de Pamela Anderson y Tommy Lee fue robado de su hogar e hizo mucho revuelo en Internet. Anderson demandó a Internet Entertainment Group, la compañía de Internet que distribuía el video. En última instancia, las cortes les concedieron 1.5 millones de dólares a Anderson y Lee, más los honorarios de los abogados. Después de esto, la compañía vendió copias de la cinta en todo el país.


Pamela Anderson firmando autógrafos en la marina de San Diego.La popularidad y la aprovechabilidad del vídeo provocaron un minigénero dentro de la industria del cine pornográfico y desde entonces muchos videos caseros pornográficos se han publicado en Internet y en DVDs o VHSes (a veces con la cooperación del participante). Una segunda cinta, hecha antes que la de Lee, que involucra a Anderson y al músico Bret Michaels de Poison, se distribuyó más tarde por Internet. Fotogramas del video aparecieron por primera vez en la revista Penthouse.

Desde el divorcio, fue prometida del modelo Marcus Schenkenberg y del rockero Kid Rock (Robert J. Ritchie). Se separó de Schenkenberg en 2001 y de Rock en 2003. Se anunció el 18 de julio de 2006 que ella se casaría con Kid Rock el 29 de julio en un yate cerca de St. Tropez, Francia. Feels like I've been stuck in a time warp, dijo Anderson en su blog. Not able to let go of MY family picture… it's been sad and lonely and frustrating… I've raised my kids alone in hope of a miracle. Well my miracle came and went. And came back and back because he knew that I'd wake up one day and realize that I was waiting for nothing; I'm moving on, ella declaró. I feel like I'm finally free… I'm in love.

Ella puso su casa de Malibu, California, en venta para mudarse a un lugar privado. En una entrevista con Gabriel Maynard, Anderson aseguró: I don't know why people consider me stupid, I'm actually really smart ("No sé por qué la gente me considera estúpida. Realmente soy muy lista.")

Pamela tuvo un romance con el actor Stephen Dorff, pero ahora son sólo amigos. Anderson también ha tenido relaciones con Scott Baio, coprotagonista de "Baywatch", con David Charvet y con el músico Bret Michaels de la banda Poison. También ha tenido presuntas aventuras amorosas con varios hombres famosos incluyendo a Dean Cain, Sylvester Stallone, el surfista Kelly Slater, Ben Affleck, Fred Durst y el famoso Eric Nies de la telerrealidad.

En 2003, Anderson se hizo la portavoz célebre de la American Liver Foundation ("Fundación Hepática Estadounidense") y promocionó el recaudador de fondos de la gira de motocicletas SOS en octubre. También, reveló que fue la más promiscua de sus amigas y que, mientras todas soñaban con tener novio, ella realizaba felaciones a chicos que casi le doblaban la edad.


Filmografía
Año Película Papel Notas
1991 The Taking of Beverly Hills Animadora Rol sin acreditar.
1993 Snapdragon Felicity
1994 Raw Justice Sarah
1995 Naked Souls Britt
Showgirl Cantante
1996 Barb Wire Barb Wire
2002 The Making of Bret Michaels Ella misma Documental.
Scooby-Doo Ella misma Cameo.
2003 Pauly Shore Is Dead
Scary Movie 3 Becca
2006 Borat
2008 Blonde and Blonder Dee Twiddle
Superhero Movie Chica invisible
2009 Hollywood & Wine Pre-producción.


Televisión
Trabajos

Programa Año Género Rol
Mejorando la Casa 1991-1993 Lisa
Days your Live 1992 Cindy
Baywatch 1992-1997 serie de acción Casey Jean 'C.J.' Parker
V.I.P. 1998-2002 serie Vallery Irons
Baywatch: Boda Hawaii 2003 película Casey Jean 'C.J.' Parker
Stripperella 2003-2004 serie animada Stripperella (voz)
Comedy Central Roast of Pamela Anderson 2005 especial
Stacked 2005-2006 sitcom Skyler Dayton
' 2008 reality show ella misma
Malibu ? serie ?

Participaciones especiales

Serie Año Episodio Personaje
Charles in Charge 1990 -Teacher's Pest Chris
Married with Children 1990 Al... with Kelly Yvette
Married with Children 1991 Route 666: Part 2 Cashew
Married People 1991 - The Nanny bailarina
Top of the Heap 1991 -Behind the Eight Ball Romona
The Nanny 1997 -Danny's Dead and Who's Got the Will? Heather Biblow-Imperiali
The Nanny 1997 -The Heather Biblow Story Heather Biblow-Imperiali
Futurama 1999 -Fry and the Slurm Factory Dixie (voz)
King of the Hill 2002 -The Fat and the Furious Cyndi
Less Than Perfect 2003 All About Claude Vicki Devorski
8 Simple Rules... for Dating My Teenage Daughter 2005 - C.J.'s Temptation Cheryl
8 Simple Rules... for Dating My Teenage Daughter 2005 Torn Between Two Lovers Cheryl